Kobido DEFINICIÒN
       

r

 

seduto

 

DEFINICIÓN

La postura representa  nuestro natural modo de reaccionar con el cuerpo al ambiente que nos rodea, condicionando el  estado físico de nuestras articulaciones y musculatura.
La Higiene Postural es un programa teórico práctico de reeducación corporal, dirigido a corregir la postura y enseñar al cuerpo a evitar las posiciones incorrectas en el ambiente laboral, previniéndo de éste modo tensiones y lesiones a nuestros músculos, vertebras y articulaciones y así disminuir el ausentísmo laboral ocasionado por enfermedades ocupacionales.


Estadísticas

  • Las enfermedades ocupacionales según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), provocan que unos US$1,25 billones, es decir, el 4% del Producto Interno Bruto (PIB) mundial, se pierda a causa de los costos directos e indirectos.
  • El estudio realizado por la comercializadora de material de oficina Office Depot en 1.000 empresas europeas, reveló que uno de cada cinco empleados de oficina tiene problemas de salud laboral, siendo los más comunes el dolor de espalda y las contracturas.

 

  •  LaOrganización Mundial de la Salud (OMS) ” El dolor de espalda es otra de las enfermedades laborales más comunes. Permanecer ocho horas de trabajo sentados en una silla termina por afectar el estado de la espalda, causando además, dolor de hombros, brazos y cuello.
  • En Venezuela el INSAPEL registra los Trasornos Músculo Esqueléticos como primera causa de enfermedad ocupacional desde el año 2002 y en el año 2006.Las estadísticas más recientes publicadas por éste organísmo muestran que un 76,5% son de las enfermedades ocupacionales .La lista  está encabezada por enfermedades del Sistema Osteomuscular y entre algunos de los padecimientos está el lumbago,  trastornos de los discos intervertebrales y síndrome del túnel carpiano.

 

 

0069
 
0071
 
 
 

 

 

 
         
   


Telefonos: +58 412-7230234  y +58 416-8179843

Mail: info@.higienepostural.net